2. Revisa los enlaces 🔗 : Pasa el cursor sobre cualquier enlace sin hacer clic para ver la URL completa. Los correos de phishing suelen usar URLs que imitan a las verdaderas pero tienen ligeras diferencias.
3. Examina el contenido 🔍 : Los correos de phishing a menudo contienen errores gramaticales y ortográficos, lenguaje urgente o alarmista, y solicitudes inusuales como proporcionar información personal o hacer clic en un enlace.
4. No compartas información sensible🔒: Las instituciones legítimas no pedirán contraseñas, números de tarjetas de crédito u otra información sensible a través de correo electrónico.
5. Revisa los archivos adjuntos 📎 : Desconfía de los archivos adjuntos inesperados o de tipos de archivo inusuales. Los archivos adjuntos maliciosos pueden contener malware.
6. Autenticidad del mensaje🕵️ : Si el mensaje parece demasiado bueno para ser verdad (por ejemplo, promesas de grandes sumas de dinero), es probable que sea un fraude.
7. Contacta directamente 📞 : Si tienes dudas sobre la autenticidad de un correo, contacta a la organización a través de un canal oficial, como su sitio web o número de teléfono.
Tomar estos pasos puede ayudarte a evitar caer en ataques de phishing y proteger tu información personal.🔑🚨🔒
Somos SEGELER "Protegiendo la Vida"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Dejame tus comentarios o alguna sugerencia de algun articulo que quieras que desarrollemos 🥰